Conade sustituye a Benítez, acusado de soborno…¡Y pone a su cuñado!

0
70

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte tendrá en sus filas al cuñado de Israel Benítez como subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade. Sí, el familiar del funcionario destituido el pasado 13 de agosto por la Secretaría de la Función Pública (SFP) tomará su cargo.

Óscar Juanz se desempeñaba como subdirector de Cultura Física de la institución y fue nombrado como sustituto de Benítez por Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, quien además despidió a al subdirector general, Sergio Monroy, principal implicado –junto con la propia directora de la Conade– en el escándalo de asociación delictuosa y soborno, entre otros delitos, en agravio de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad, S. A. de C. V. (CIMCSA), reporta la revista Proceso.

Incluso, la publicación argumenta que dentro de la Conade estos movimientos son solo simulaciones, pues Benítez seguirá con el control de la subdirección de la Conade a través de su cuñado, además de que también se señala en el medio que la exatleta ya prepara su campaña para postularse como candidata a la gubernatura de Sonora.

OTROS NOMBRAMIENTOS

Guevara decidió remover de sus funciones al subdirector de administración, Omar Hernández Pliego, a partir del 15 de septiembre, y para ocupar su lugar fue designada Alma Lidia Nequis Zamora.

Asimismo, también solicitó a la Junta Directiva la remoción del coordinador de Comunicación Social, Eduardo Enrique Bravo, a partir del 15 de septiembre, y la autorización de nombramiento de Roberto Herrera Vargas para desempeñarse en el referido cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí