Las Williams, Sampras y Lleyton pudieron morir en las Torres Gemelas

0

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- La mañana del 11 de septiembre del 2001 marcó un antes y un después en la historia de la humanidad. Estados Unidos y dos de sus emblemas más representativos fueron centro de ataques terroristas que acabaron con la vida de miles de personas y que el deporte, como casi siempre, no pudo quedar exento de tan terrible acontecimiento.
En especial la historia de 4 de las figuras más importantes en la historia del Tenis, que esa mañana de 9/11 tendrían que haber estado en una de las terrazas de la Torre Sur del WTC de NY. Se tratan de las Hermanas Williams, Venus y Serena, Pete Sampras y Lleyton Hewitt, que habías disputado unas horas antes las finales del US Open de aquel año.

Los 4 atletas habían sido citados el martes por la ATP y la revista Sports Ilustrated para una sesión de fotos con los trofeos y la Gran Manzana de fondo. Sin embargo, la noche del domingo Hewitt anunció que no pudo encontrar vuelos de regreso disponibles el 11 de septiembre, por lo que la cita se adelantó un día y las fotografías fueron tomadas el lunes 10, a la misma hora en la que el martes chocarían los aviones contra las torres.

En entrevista para AFP, Serena reveló que le costó años superar ese día, ya que cuando cayeron los edificios, ella y su hermana aún seguían en NY. “Duré semanas sin poder dormir, lloraba todo el tiempo.
El solo hecho de pensar que nosotros tendríamos que haber estado ahí me removía el corazón. Fue seguramente el día más triste de mi vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí