Los Juegos Olímpicos, una ilusión de Zeltzin Hernández

0
137
Foto: Irving Lozada

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Con el optimismo y confianza que caracteriza a las gladiadoras, la preseleccionada nacional, Zeltzin Hernández Guerra, se dijo tranquila y contenta para regresar a la práctica de las luchas asociadas, pensando en llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por su corta edad y falta de experiencia, la hidalguense confió que hay pocas posibilidades para asistir en esta edición, pero aseguró que esa confianza y fogueo en una categoría mayor, la aprovechará para el futuro.

Antes de la pandemia, comentó que “mis últimas competencias fueron dos en Canadá, el Panamericano de adultos y el Preolímpico para Tokio, de ahí ya me vine a encerrar por la cuarentena, al principio si era muy tedioso, pero me di cuenta que si puedo entrenar en casa, puedo salir a correr, seguimos con la preparación”.

Al mismo tiempo destacó que entre sus actividades más próximas, a su retorno, en diciembre tengo el Mundial Juvenil y el año que viene todas las competencias nacionales y en septiembre los Juegos Panamericanos Juveniles.

“Al Preolímpico y al Panamericano fui con Gabriela Canales y Alejandra Romero, somos de Hidalgo y somos mayoría y buscamos la última oportunidad de ir a Tokio, la última competencia es en Serbia en diciembre, y hasta donde sé, sí se hace”, afirmó Zeltzin.

Más adelante confió que “al final este es el ciclo olímpico de Ale, Gaby y yo somos juveniles y solo vamos por el fogueo, nosotras estamos listas para los Juegos Olímpicos de París en el 2014, pero también podríamos calificar a Tokio para estos juegos”.

“Prácticamente no lo he visto como desventaja, porque estamos físicamente perfectos, luchar no se olvida, después de esto regresaremos directamente al colchón y recuperaremos el nivel fácilmente”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí