Serena Williams vence a Pironkova y continúa en el US Open

0
119

Hidalgo Sport. Agencias.- Serena Williams necesitó de dos puntos durante un lapso de cinco juegos que alteraron el rumbo del partido — junto con 20 ases, su mayor cantidad en un partido en ocho años — para certificar la victoria 4-6, 6-3, 6-2 sobre Tsvetana Pironkova en más de dos horas para acceder a las Semifinales en el US Open por 11ma comparecencia consecutiva.

Con un par de victorias adicionales, Williams igualará el récord de 24 títulos de sencillos en citas de Grand Slam.

“Al comienzo estaba un poco fatigada, por algún motivo”, dijo Williams. “Desde luego eso no puede continuar si quiero seguir ganando, así que necesito resolver eso”

Hubiera sido una sorpresa mayúscula, pero Pironkova no pudo resistir. La búlgara de 32 años llegó a Flushing Meadows sin ránking. Este US Open fue su primer torneo de todo tipo en más de tres años, ya que se alejó del circuito profesional para dar a luz a un hijo.

Williams, también madre, no ha perdido antes de las Semifinales en Nueva York desde 2007, cuando Justine Henin la eliminó en los Cuartos de Final.

“Es increíble”, afirmó Williams sobre el notable regreso de Pironkova al circuito. “Yo no hubiera podido”.

Williams, que cumplirá 39 años en menos de tres semanas, cuenta con una colección de seis campeonatos en el US Open y ha sido la subcampeona en otras cuatro ediciones, incluyendo las de 2018 y 2019.

Ha tenido que exigirse al máximo para salir victoriosa en sus tres últimos partidos. También remontó tras ceder el primer set ante Sloane Stephens en la tercera ronda para luego superar en tres sets a Maria Sakkari en Octavos.

El jueves, Williams se las verá con la ganadora del duelo entre Elise Mertens (16ta preclasificada) y Victoria Azarenka. Ese partido de Cuartos se disputaba la noche del miércoles. Fue contra Azarenka, otra mamá, en el Wimbledon de 2012 cuando Williams alcanzó por última vez los 20 ases, un total de 24.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí