El COI, dispuesto a poner a los atletas en cuarentena previo a Tokio

0
99

Hidalgo Sport. Récord.- Si los deportistas deben pasar una cuarentena antes de participar en los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, con tal de que estos se disputen en un entorno seguro, “tendrán que pasarla”, afirmó este miércoles el presidente del COI, el alemán Thomas Bach.

“Los deportistas tienen una responsabilidad con su salud y con la de los demás. En esta pandemia no se puede mirar a los intereses individuales. Serán necesarios sacrificios por parte de todos. Es responsabilidad de todos, nadie puede pensar si es justo o no someterse a una cuarentena”, subrayó Bach durante una videoconferencia de prensa.

El presidente del COI confesó desde Lausana, Suiza, que más allá de garantizar unos Juegos seguros para todos los participantes, el organismo deportivo es incapaz de concretar al día de hoy cómo será el escenario en el que se desarrollará la competición.

“La situación cambia casi a diario. Las restricciones a los viajes es una de las circunstancias cambiantes que tiene un impacto directo sobre nuestra planificación”, apuntó Bach.

“Nuestra tarea es preparar los diferentes escenarios, sin saber cuál será el que estará vigente el próximo año. No es fácil. La distancia social es una de las consideraciones, por supuesto. También estamos muy atentos a lo que ocurre con los test rápidos y con las vacunas, que tendrán un efecto en los preparativos. Somos optimistas, según nuestras conversaciones con la OMS y con las farmacéuticas, pero es demasiado pronto para dar una respuesta concreta”, insistió.

Por otra parte, añadió que la experiencia de las competiciones que ahora se disputan sin público, como el Abierto de tenis de Estados Unidos, “no es trasladable” a los Juegos y a una hipotética celebración con aforo reducido en las gradas, o quizá con limitaciones a la llegada de aficionados extranjeros.
“Ahora mismo, lo siento, no estoy en posición de dar respuestas concretas. ¿Cómo esperar de nosotros que sepamos cómo va a estar el mundo dentro de 320 días?”, finalizó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí