Confirma ANEH cancelación de Copa Hidalgo de Natación

0
107

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH) confirmó que este 2020 no se celebrará su tradicional competencia estatal, debido a la crisis sanitaria en el país por el nuevo coronavirus.

Gustavo Martínez, presidente del organismo, detalló que no cuenta con el tiempo suficiente para desarrollar la logística del certamen, el cual se lleva a cabo en octubre.

“Es imposible celebrarla porque es muy corto el tiempo y la semaforización no nos ayuda”, expresó el directivo, quien agregó que también la preparación para los atletas es muy corto para tomar su nivel.

Asimismo, detalló que la ANEH se apega al anunció que hizo la Federación Mexicana de Natación, la cual ordenó la cancelación de todos los eventos nacionales hasta 2021.

Cabe recordar que el año pasado, la alberca del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento recibió a cerca de 400 tritones, quienes formaron parte de la undécima edición de la Copa Hidalgo, que fue selectivo para el Campeonato Nacional de Curso Largo, en Veracruz.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí