Tras la mitad de la temporada, los capitalinos dominan la Liga

0
51

Hidalgo Sport. Agencias.- Este martes comienza la Fecha 9 del torneo Guard1anes 2020 y justo esta jornada doble marca la mitad de la fase regular de una temporada que ha resultado sorpresiva e irregular, ya que después de una pausa obligada por la pandemia, los equipos tuvieron que adaptarse y preparase en tiempo récord para encarar el torneo.

En lo que va del Guard1anes 2020 han sido varios los resultados que han sorprendido debido a que ninguno de los equipos ha mantenido un paso constante que lo deje a la cabeza del torneo, a pesar de eso, han sido los mismo equipos quienes han liderado los primeros puestos, aunque ‘suben y bajan’ de lugar.

Han sido los tres capitalinos: Cruz Azul, Pumas y América, los equipos que se han estado turnando en la cima, y aunque los universitarios no han llegado hasta el número uno, sí son el único equipo del torneo que se ha mantenido invicto.

En cuanto a los resultados sorpresivos, uno de los que más llamó la atención fue cuando en la pasada Jornada 5 los Gallos Blancos golearon al América superlíder del torneo en ese momento. Las Águilas visitaron La Corregidora y salieron goleadas 4-1. Incluso esos mismos Gallos vencieron a Cruz Azul (1-0) una fecha antes.

Incluso más sorpresas se dieron en la jornada más reciente. Y es que Cruz Azul como uno de los punteros de la Liga MX, perdió por la mínima diferencia ante Atlas, siendo los rojinegros uno de los últimos lugares en la Tabla General. Situación similar que ocurrió en el enfrentamiento entre Tigres y Chivas, pues el Rebaño fue al Volcán a golear a los de la UANL (1-3).

Respecto al desempeño individual, de inicio fue Juan Ignacio Dinenno, delantero de Pumas, quien se robó la atención al ser por varias fechas el líder de goleo individual, pero con el paso de las jornadas, el francés André-Pierre Gignac lideró la competencia (con ocho tantos), mientras que Jonathan Rodríguez (de Cruz Azul) y el mismo Dinenno, se mantienen con seis goles.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí