PLATEA 2000.- El Nacional de Ruta, sin reporte de contagios

0
113

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.-Dentro de las circunstancias que se viven, con los altibajos del semáforo que mide la pandemia del covid 19, se desarrolló con todo éxito el Nacional de Ruta en Aguascalientes, con la participación de 23 estados, entre ellos Hidalgo, con 18 corredores en sus diferentes categorías, afortunadamente, sin reportes de contagios hasta el momento.

Independientemente de los juveniles que buscan su boleto al Nacional Conade, también tomaron parte Daniela Campuzano, aspirante a los Juegos Olímpicos de Tokio en MTB y los experimentados, José Carlos “Chicote” Valdez y Uriel Clara Poxi.

Luego de casi seis meses de confinamiento por la enfermedad, la Federación Mexicana de Ciclismo, decidió realizar la competencia, con apoyo de las autoridades de Aguascalientes, debidamente apegados a los protocolos de higiene.

En el caso de Hidalgo, la figura fue David Cadena Martínez, en la categoría Sub 23, quien llegó como vencedor, para colgarse la medalla dorada, en tanto que el resto clasificó en su mayoría entre los primeros 10.

De acuerdo a los resultados, se consideran buenos, ya que no todos tuvieron oportunidad de entrenar en carretera, pues sólo lo hicieron quienes viven en algunos municipios o comunidades y otros se concretaron a hacerlo en rodillos y en sus propios hogares.

También cabe mencionar que el Nacional de Ruta reunió a varios pedalistas que tienen un pie en Tokio, incluida Daniela y Gerardo Ulloa en MTB, quienes lo tomaron como un entrenamiento formal y competitivo, además de otros ruteros, también aspirantes a JO.

Así fue como se realizó este evento nacional, que seguramente motivará a otros deportes a reanudar sus actividades, aunque quedarían descartados de momento los de contacto, como el judo, luchas asociadas, taekwondo y karate, por mencionar algunos, además de los de conjunto.

El deseo, el interés de directivos, entrenadores y deportistas por regresar a sus actividades es normal, pero también hay mucha consciencia de cuidarse, aplicando los protocolos, con cubre-bocas, gel y la distancia, los grupos pequeños y estar lo menos encerrados en sus áreas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí