Hay posibilidad de realizar la Universiada Nacional este 2020

0
94

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El 2020 aún tendría algo de actividad nacional, una vez que trascendió que la Universiada Nacional de este año sí se llevaría a cabo, de acuerdo con el propio Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

El CONDDE manifestó que todo dependerá de cómo se contenga la contingencia sanitaria en las entidades que recibirán a los deportistas.

En ese tenor, algunos estados que albergarán los regionales, ya se encuentra en amarillo, dentro del semáforo que mide la epidemia de Covid-19 en México, el cual ya permitiría ciertas actividades.

Asimismo, Guanajuato, sede de la Universiada Nacional 2020, se encuentra en el mismo color, lo que da pie a pensar que entre octubre y noviembre pudiera cambiar a verde, abriendo la posibilidad de celebrar la justa deportiva.

El estado tiene clasificados al regional a exponentes de atletismo, taekwondo y tiro con arco, así como basquetbol, futbol barbas, futbol soccer, voleibol y voleibol de playa, entre alumnos de la UAEH, Siglo XXI y Universidad del Futbol.

En caso de que sí se dé luz verde a la competencia, las disciplinas mencionadas primero irían a Veracruz por su pase a la Universiada Nacional.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí