La LNBP reanudará sus juegos sin público en las gradas

0
184

Hidalgo Sport. Agencias.- El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), Sergio Ganem, informó este lunes la celebración de la temporada 2020 a partir del próximo jueves y afirmó que el torneo será una posibilidad para crecer.

“Donde abunda la crisis, sobre abunda la oportunidad; veo más una oportunidad que crisis, los ojos de América Latina estarán sobre nosotros y será una responsabilidad”, señaló Ganem en una rueda de prensa al referirse a la decisión de realizar el campeonato a pesar de Covid-19.

En una presentación virtual, el directivo anunció que 12 equipos celebrarán a puerta cerrada la temporada regular durante siete semanas divididos en dos zonas y los cuatro mejores de cada grupo accederá a los ‘play off’ para decidir el campeón.

Según Ganem, está garantizada la aplicación de medidas extremas para evitar el contagio de coronavirus que.

El próximo jueves, el campeón Soles de Mexicali se enfrentará con las Panteras de Aguascalientes y los Correcaminos de Ciudad Victoria a los Leñadores de Durango.

En la pretemporada fueron detectados cuatro casos de contagios de coronavirus, dos de los Soles, uno de los Plateros de Fresnillo y uno de los Correcaminos, que están aislados y solo regresarán a la cancha cuando estén sanos.

La campaña regular se extenderá hasta el 31 de octubre y cuatro días después empezará la fase decisiva del campeonato, cuya final está prevista para la primera semana de diciembre

“Será una temporada corta pero intensa, sin lugar a errores por parte de los quintetos”, concluyó el presidente de la Liga.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí