Estadios más famosos del mundo cambiaron su nombre por una marca

0
107

Hidalgo Sport. Mediotiempo.- Corinthians ha sido el último club que cedió el nombre de su estadio, edificado entre 2013 y 2014 para la Copa del Mundo Brasil 2014, a un patrocinador. Desde ahora la Arena Corinthians se llamará Neo Quimica Arena, luego de que la empresa farmacéutica desembolsara 54 millones de dólares para poner su nombre en el inmueble, que tuvo un costo de construcción de 435 millones de dólares.

Esta modalidad de ingresos para los equipos, ya sean de futbol o cualquier otro deporte, no es nueva, pues desde hace años algunas instituciones deportivas alrededor del mundo han decidido ceder el nombre de sus estadios a las marcas patrocinadoras.

Monterrey, club con el inmueble más moderno, lo dio al banco español BBVA, Chivas a Omnilfe y después a Akron, Santos a Grupo Modelo y Xolos a Grupo Caliente, empresa dueña del club de Tijuana. Lo más leído de la Liga MX ‘Me pelas la ver…’; Pollo Briseño le plantó cara a Gignac y se hizo ‘ídolo’ en redes.

En la cancha nos decimos cosas más feas: Briseño sobre ‘me pelas la ver…’ a Gignac Estadios más famosos con nombres de marcas en USA En Estados Unidos los casos abundan. Empezando por el estadio más caro del mundo que es el nuevo SoFi Stadium de Los Ángeles, que será casa de los Rams y Chargers en la NFL.

También está el igualmente nuevo Allegiant Stadium de Las Vegas Raiders o el Gillette Stadium, donde Tom Brady y Bill Belichick dieron toda la gloria a los Patriots. En la misma NFL, la empresa Levi’s (conocida por la producción de ropa a nivel mundial) pagó 220 millones de dólares por poner su nombre en la casa de los San Francisco 49ers inaugurada en el 2014.

Toyota, compañía productora de autos, tiene su nombre en el Toyota Center, casa de los Houston Rockets de la NBA y en el Toyota Stadium del FC Dallas de la MLS. La marca estadounidense Coors bautizó el inmueble donde juegan los Colorado Rockies de la MLB, ciudad en la que tiene su base la empresa cervecera. Y aquí más ejemplos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí