La importancia del hierro, calcio y ácido fólico: Siglo XXI

0
96

Hidalgo Sport.- Continuando con las aportaciones nutrimentales de ciertos alimentos, esta semana la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI hablará sobre la importancia del ciertas vitaminas y minerales tales como el hierro, calcio y ácido fólico.

Por lo tanto, el titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, detallará las funciones y aportaciones de cada uno de estos minerales, pero también lo hará contando con la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, quienes van a ir detallando y describiendo estas aportaciones.

Entre las indicaciones generales se puede decir que el hierro lo necesitamos para producir hemoglobina y mioglobina, proteínas encargadas del transporte del oxigeno a cada rincón del cuerpo humano.

Pasando a las aportaciones del calcio, se puede decir que es un mineral fundamental tanto para mantener la hormona paratiroidea, que es una de las encargadas de regular el metabolismo oseo como para garantizar la correcta mineralización de los huesos.

En otro de los apartados está el ácido fólico que resulta ser un nutriente fundamental para el organismo por el hecho de ser utilizado en el cuerpo para colaborar en la regeneración muscular, reducir y mantener la estructura del ADN y prevenir la anemia.

Claro que esto va de la mano con una buena y balanceada alimentación, así como gra ingesta de líquidos y se recomienda una orientación nutrimental con un especialista para un balance óptimo para cada organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí