Entrenadores coinciden en suspender el Nacional Conade

0
104

Hidalgo Sport.- Los cambios permanentes en el semáforo que analiza el desarrollo e la Pandemia covid 19, es el principal obstáculo para directivos y entrenadores de los diferentes deportes, sobre la posibilidad de que se realice este año el Nacional Conade.

Aunque todos los seleccionados y los dependientes de las escuelas dependientes del Centro Deportivo Hidalguense de alto rendimiento se mantienen monitoreados en su preparación física, mental y médica, correrían un riesgo importante de contagio.

La mayoría de los entrenadores coinciden en mencionar que el tiempo es muy corto para realizar el máximo evento en este año, por las medidas y protocolos de higiene que se deben aplicar en las sedes.
Estos comentarios surgieron después de que se realizara este fin de semana el Nacional de Ruta en Aguascalientes en las categorías Elite, Sub 23 y juveniles, pues aunque llegaron corredores de todo el país, no fue complicado mantener los controles de higiene.

“El número de ciclistas puede ser el mínimo, quizá con 800 o mil, pero un Nacional o una olimpiada, son miles, que será imposible controlar en los comedores, en hoteles y transporte local”, afirmó el entrenador de taekwondo.

Otro problema, es el de deportes de contacto o de conjunto, que por necesidad deben enfrentarse por parejas y con un infectado, se expondrían a un contagio colectivo, que no vale la pena arriesgarlos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí