Luis Romo se convierte en parte fundamental de Cruz Azul

0
86

Hidalgo Sport. Agencias.- La Máquina no se anda con medias tintas en este Guardianes 2020, y buscará aprovechar el mal momento del Atlas para que de la mano de su mejor conductor, Luis Romo, mantener el liderato general.

Los celestes arrollan todo a su paso y no que nadie los siga de cerca, por lo que con Luis Romo como maquinista buscarán alejarse de sus perseguidores.

El centrocampista mexicano ha sido la revelación del 2020. Como celeste ha dado muestra de una gran versatilidad para apoyar en defensa; sin embargo, su vocación meramente ofensiva lo ha hecho brillar con Cruz Azul.

En lo que va del torneo, Romo, quien próximamente recibirá un nuevo llamado a la Selección Nacional, se encuentra peleando la cima de tres rubros de índole ofensiva a nivel Liga, convirtiéndose en el conductor principal del equipo.

La facilidad que tiene Romo para romper la línea de mediocampistas y tocar el área rival de manera silenciosa le convierten prácticamente en un delantero más . Y es que en siete partidos disputados, el ex de Querétaro es el segundo mejor asistidor de la Liga MX con cuatro, igualado con Julián Quiñones de Tigres, y quien es un jugador de ataque nato por las bandas.

Pero lo más sorprendente de todo es la presencia que tiene en zona definitiva, pues acumula 27 remates a portería, siendo el segundo mejor solamente por detrás del líder de goleo André Pierre Gignac.

Y es que el centrocampista celeste es un verdadero especialista en aparecer sin marca dentro de zona enemiga ante el despiste de los zagueros que no han sabido controlar sus embestidas.

Por si no fuera suficiente el desgaste ofensivo, Romo no olvida que su principal tarea es defender y lo hace al igual que un delantero, dentro del área rival donde acumula 19 balones ganados.

Por ello, Luis Romo se ha ganando la atención de Gerardo Martino y se hizo acreedor al timón de La Máquina celeste, que ante los rojinegros quiere dar muestra de su superioridad.

MÁXIMOS ASISTIDORES

Luis Quiñones 4
Luis Romo 4
Omar Fernández 3
Avilés Hurtado 2
Alonso Escoboza 2

REMATES

André Pierre Gignac 33
Luis Romo 27
Rogelio Funes Mori 27
Nicolás Ibáñez 27
Juan Dinneno 27

BALONES GANADOS EN EL ÁREA RIVAL

Rogelio Funes Mori 23
Mauro Quiroga 21
Juan Dinenno 21
Luis Romo 19
Carlos González 17

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí