Festeja su 60 aniversario el Penthatlon Deportivo Militarizado

0
279

Hidalgo Sport.- Integrantes del Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario en el Estado de Hidalgo se reunieron en breve acto para conmemorar el60 aniversario de esta agrupación en nuestra entidad,

Un día como hoy 4 de septiembre, pero de 1960, un grupo de jóvenes en su mayoría alumnos del Instituto Científico Literario Autónomo ICLA, se integraron para dar inicio a las actividades del PDMU en la ciudad de Pachuca y posteriormente todo el Estado.

Respetando todos los protocolos de higiene por la pandemia del covid 19, como en años anteriores, los jóvenes pentathletas, se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del aniversario del Pentathlon de la Zona Hidalgo.

En esta ocasión por la pandemia se efectuó una guardia de honor, con la presencia del Primer comandante José María Busto Villarreal, el comandante de Zona, Fernando Obregón, el Jefe de Estado Mayor, Víctor Cervantes Castañeda y el oficial Gustavo Cervantes Castañeda, miembro del Estado Mayor de la Zona Hidalgo.

Los asistentes estuvieron en representación de cientos de jóvenes que actualmente forman parte de la institución y de miles que durante estos sesenta años han pasado por esta escuela de carácter y formación ciudadana.

Busto Villarreal, en su mensaje lamentó no poder realizar las tradicionales actividades deportivas y militares que se acostumbran, debido el problema mundial que se vive, pero al mismo tiempo expresó la integración y solidaridad que siempre ha mantenido unido al grupo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí