Harden fue la estrella en el pase de los Rockets ante el Thunder

0
34

Hidalgo Sport. Agencias.- James Harden demostró en el momento más indicado que sí sabe defender y tapó un tiro de Luguentz Dort cuando quedaban unos segundos en el reloj para redondear una noche plagada de dramatismo en la burbuja, donde los Rockets exorcizaron sus demonios para eliminar al Thunder con un 104-102 y citarse en la Semifinal del Oeste con los Lakers.

Todavía quedó tiempo para prolongar la agonía de Oklahoma City, que tuvo en manos de Danilo Gallinari la oportunidad de recortar la desventaja al recibir un foul técnico, pero terminó por errar el libre para derrumbar la moral de los suyos. Con 1.1 segundos en la pizarra, Thunder sacó el balón desde un costado, pero Houston se quedó con la pelota y el boleto a la siguiente ronda tras siete juegos de dramatismo en su máxima expresión.

Dort encestó 30 puntos y se convirtió en el jugador con más puntos anotados en un séptimo juego de NBA antes de cumplir 22 años, pero su histórico registro se fue por la borda en cuanto Harden le aplicó el tapón. ‘La Barba’ tuvo un discreto desempeño con 17 puntos, tres rebotes y nueve asistencias, pero su labor defensiva con esa jugada valió para silenciar su bajo registro.

Robert Covington anotó 21 unidades, 10 rebotes y dos asistencias para sellar un importante doble-doble con el que además se unió a LeBron James y Draymond Green como los únicos jugadores con más de 20 puntos, más de 10 rebotes, y más de cinco triples en un Juego 7 en la historia de la NBA, y de esta forma selló la victoria de Houston, que ahora buscará ante Los Ángeles volver a una Final de Conferencia Oeste, como lo hicieron en 2018.

El cuadro texano espera terminar con una racha de 25 años sin ganar un título de NBA, pero antes deberá frenar a unos Lakers encendidos, que encontraron ante Portland su mejor versión tras un flojo arranque dentro de la burbuja. Plagados de talento, los Rockets confían en que por fin puedan dar ese salto de calidad que no han podido dar en las últimas siete temporadas, en las que han calificado a Playoffs ininterrumpidamente, pero regresan a casa con las manos vacías.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí