Dani Campuzano lidera el equipo de Hidalgo en el Nacional de Ruta

0
187

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Un equipo integrado por 18 corredores en tres categorías y liderado por Daniela Campuzano, representará a Hidalgo en el Campeonato Nacional de Ruta, (puntuable para UCI y el Mundial de la especialidad), que se llevará a cabo del cuatro al seis del presente en Aguascalientes.

Así lo dio a conocer José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, quien afirmó que este viernes se realizará la junta técnica, donde se darán a conocer los protocolos de higiene, para prevenir cualquier contagio del covid 19.

El directivo manifestó que irán ocho corredores en elite, cinco en Sub 23 y cinco en juvenil, quienes solicitaron el aval de la AHC, ya que viajarán con recursos propios a esta justa nacional de ruta.

Entre las cartas fuertes y de renombre, afirmó que irá Daniela Campuzano, como parte de su preparación para las competencias restantes para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio, además de José Carlos Chicote Valdez, y Uriel Clara “Poxi”.

También asistirá como entrenador como entrenador Octavio Cetto, quien apoyará a los corredores de otras categorías, tomando en cuenta la relación que existe con los corredores y la experiencia que tiene para dar indicaciones.

Antonio Silva comentó que todos estos pedalistas han mantenido entrenando en sus respectivos lugares de origen y tiene confianza en hacer un buen papel ante los mejores representantes del país.

Asimismo, dijo que este sábado iniciará la competencia con la prueba de contra reloj y el domingo se llevará a cabo la de ruta, en la reanudación de actividades, después de estar parado el deporte durante casi seis mes por la pandemia.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí