Pierre de Coubertin y la historia del diseño de los anillos olímpicos

0
73

Hidalgo Sport. Marca Claro.- El Barón Pierre de Coubertin es considerado el padre de los Juegos Olímpicos modernos. El pedagogo e historiador francés también era famoso por sus dotes de diseñador.El más famoso de sus diseños acompaña hasta el día de hoy a cada justa veraniega, no hay lugar en donde ellos no estén presentes e inmediatamente nos transporten a los Juegos Olímpicos, hablamos de los anillos olímpicos.

“En 1913, Pierre de Coubertin se puso a trabajar. Conceptualizó un símbolo que sería lo más universal posible. Su diseño de cinco anillos entrelazados probablemente se inspiró en el logotipo de la USFSA (Unión de Sociedades de Deportes Atléticos Franceses), una organización en la que se había desempeñado como Secretario General en la década de 1890.

Nacido de la fusión de dos clubes deportivos, la USFSA creó una insignia que representa dos anillos entrelazados”, relata la historia de este símbolo olímpico que comparte el COI. Se trata de cinco anillos iguales entrelazados de color azul, amarillo, negro, verde y rojo, en un fondo blanco.

Este símbolo expresa la actividad del Movimiento Olímpico y representa la unión de los cinco continentes así como el encuentro de los atletas de todo el mundo en los JJOO.
¿Cuándo se usaron por primera vez los anillos olímpicos?

Los famosos anillos olímpicos en su bandera, debutaron en la cita olímpica de Amberes 1920, mismos que se celebraron tras la Primera Guerra Mundial por lo que este símbolo de paz cobró aún más fuerza para unir al mundo a través del deporte.

Aniversario luctuoso del Barón Pierre de CobertainComo mencionamos antes, Pierre Fredy de Cobertin es considerado el fundador de los Juegos Olímpicos modernos pero también se le atribuye la creación del pentatlón moderno.Nació el 1 de enero de 1863 y murió un día como hoy, 2 de septiembre, pero de 1937.

La guardia de honor de Thomas BachEn el aniversario luctuoso del padre de los Juegos Olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, montó una guardia de honor donde descansan los restos de Pierre de Cobertain a manera de homenaje.Además en Lausana, sede del COI, se realizaron varias actividades deportivas como una carrera atlética urbana que incluyó el salto con pérdiga con estrellas de esta disciplina como Armand ‘Mondo’ Duplantis.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí