La CONCACAF tiene nuevo formato para el 2021

0
132

Hidalgo Sport. Agencias.- La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer el nuevo formato para la edición 2021 del torneo de la Copa Oro y la incorporación de un invitado especial.

Y es que Qatar, organizador de la próxima Copa del Mundo, tomará parte del certamen continental de Centro y Norteamérica y el Caribe.

Qatar se unirá a: México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Granada, Honduras, Jamaica, Martinica, Panamá y Surinam, ganadores y segundos lugares de la Liga A y ganadores de los grupos de la Liga B de la Concacaf Nations League, como los equipos con lugar seguro en la Fase de Grupos que comenzará el 10 de julio.

“En nombre de la AFC y de toda la familia del fútbol asiático, me gustaría agradecer al Presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani y a todos los integrantes de Concacaf por la invitación que le han extendido a los Campeones Asiáticos, Qatar, para jugar en un torneo tan prestigioso como la Copa Oro”, aseguró Shaikh Salman bin Ebrahim Al Khalifa, Presidente de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

Los tres lugares restantes se disputarán en una fase preliminar entre 12 naciones que terminaron en las terceras posiciones de la Liga A, los segundos lugares de la Liga B y los ganadores de la Liga C: Bahamas, Barbados, Bermuda, Cuba, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Montserrat, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, se medirán en encuentros de eliminación directa.

Record.com

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí