Henry Martín se convierte es el nueve ideal de América

0
74

Hidalgo Sport. Agencias.- Silenciosamente Henry Martín va dejando una huella imborrable en América. El delantero de las Águilas sigue los mismos pasos que uno de los ídolos mexicanos en el club, Raúl Jiménez y con 103 partidos disputados registra 37 goles, uno menos que el atacante del Wolverhampton en el mismo número de juegos, sin embargo, la ‘Bomba’ lo hizo con 1303 minutos menos en la cancha.

“Quiero seguir haciendo mi propia historia con el América. Los récords y marcas son para romperse y es un orgullo que me comparen con Raúl Jiménez, espero llegar tan lejos”, afirmó el delantero para RÉCORD.

Hace unas semanas el club homenajeó los cien partidos de Henry en los dos años y medio que lleva en la institución, no obstante, pocos eran los que pensaban que el jugador podría llegar a consolidarse en un equipo con tanto peso como el América, pero desde el día uno, el goleador demostró que tenía el carácter y la calidad para jugar en Coapa.

Aunque el reto ha sido complicado debido a que una de las constantes de Martín en el conjunto americanista es ser el habitual suplente de todos los delanteros que han llegado, si bien ingresando de cambio registra sus mejores números en el tema de la efectividad, el yucateco ha hecho por demás méritos para ser parte del cuadro titular.

El reflejo más claro es que Jiménez, en el mismo número de partidos logró jugar alrededor de mil minutos más que Henry a pesar de ser un canterano del Nido, una costumbre poco común con las Águilas sobre todo por la posición que juegan, ya que lo normal es que sean extranjeros o algún nacional consagrado en la Liga los que jueguen.

Es así cómo esta noche ante Mazatlán, el nacido en Mérida que tiene contrato con el equipo un par de años más, podría alcanzar los 38 goles que marcó Jiménez y seguir escribiendo una historia sumamente positiva.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí