Planifican la sana distancia en la reapertura de las arenas

0
224

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El virus de la pandemia aún tiene sometido al pancracio hidalguense, aunque las promotoras ya alistarían su incorporación a la nueva normalidad de este deporte, cuando las autoridades den luz verde.

Como ha pasado en las entidades donde ya volvieron los costalazos, en el retorno, los inmuebles de la zona metropolitana del estado operarían al 30 por ciento de su capacidad.

Dentro de la capital, el único coso que se ajustaría a la nueva normativa sin mucha afectación económica es la Afición, que puede albergar a 2 mil 846 personas.

Con dicha medida, el Catedral de la lucha libre hidalguense puede operar con 854 aficionados presentes.

El segundo de más capacidad en la zona metropolitana del estado es el Centro Social y Deportivo 11 de Julio, con una capacidad de 600, la cual se reduciría a solo 180.

Aunque en su momento comentó el promotor Pepe Carrillo, representante de CLLT, que sí realizarían sus eventos dentro del inmueble, pero no en la arena, sino que, en la duela de basquetbol, donde aumentaría la capacidad a mil 500 persona, aunque respetarían la sana distancia y pondrían un lavabo para los aficionados.

En Ampliación Santa Julia existen otros dos cosos que funcionan con un aforo similar (200): la Arena Ángeles y el Gym del Valle, los cuales solo tendrían permitidas a 60 personas.

El caso de la Arena Clásica sería singular, pues no tiene butacas fijas y respetaría las medidas colocando sillas a una distancia considerable, por lo que este inmueble operaría hasta con 40 asistentes.

Cabe recordar que las últimas funciones presenciales en la entidad se desarrollaron el 15 de marzo, con acciones en el Deportivo, con Vanguardia, y en la Arena Afición, con sus tradicionales funciones dominicales.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí