Javier Cruz, lamenta el paro del boxeo por la pandemia

0
104

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Javier Alejandro Cruz Hernández había tenido un crecimiento importante en su carrera deportiva, cuyo ascenso se vio frenado por la pandemia del nuevo coronavirus.

El boxeador hidalguense obtuvo el doblete al ganar oro en la última edición del Sistema Nacional de Competencia y el Festival Olímpico, lo que lo llevó a selección mexicana, donde obtuvo otro primer lugar en Ecuador.

Sin embargo, la inactividad le pegó duro, pues, pese a sus esfuerzos, entrenar a distancia no es li mismo que hacerlo presencialmente.

“Me ha caído como un tabicazo; ha estado bastante mal todo, sin gimnasios, sin nada. He entrenado lo que más puedo en mi casa, tengo aparatos, pero es bastante difícil estar sin contacto sin tu entrenador”, expresó.

El púgil agregó que este año cerraría sin actividad nacional, luego de que la Federación Mexicana de Boxeo confirmó la cancelación del Festival.

“Cambia mucho la dinámica deportiva, afecta porque también sin torneos, recientemente se dio a conocer lo del Festival Olímpico, también se pierden oportunidades ahí”, abundó.

Asimismo, otro daño colateral es que, sin actividad, no pudo renovar la beca que había obtenido; “el box es un deporte poco apoyado, estamos a punto de terminarla y eso me afecta bastantes, pues no se pudo renovar ese año”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí