Adiós al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2020

0
181

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Ante el paro de actividades deportivas originada por la Pandemia Covid 19 desde hace casi seis meses y que se prolongará por el resto del año, se adelanta la suspensión del Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo 2020.

Fuentes confiables del Instituto Hidalguense del Deporte, afirmaron en su momento que no han tenido ninguna comunicación por parte de la Conade, respecto al Premio Estatal del Deporte, que va de la mano con el Nacional.

Este tradicional reconocimiento se realiza el 20 de noviembre, durante la ceremonia del aniversario de la Revolución Mexicana, como un estímulo en efectivo, reconocimiento y medalla por parte del gobierno del estado al o a los deportistas más destacados.

Sin embargo, todo hace suponer que en la historia de este evento, este año no se llevará a cabo, porque no hubo las competencias necesarias que pudieran aportar a los candidatos al Premio Estatal del Deporte 2020.

Cabe recordar que hace un año, los ganadores fueron Luz María Olvera Suárez judo) y Alexis Gayosso Zarazúa (para-atletismo), quienes fueron galardonados, de acuerdo a la decisión del jurado calificador.

En las mismas condiciones estará el Mérito Deportivo, en lo que se considera la fiesta deportiva del año, en que instituciones de apoyo, clubes y escuelas inscriben a sus mejores elementos, para recibir este galardón por parte del gobierno del estado, a través del InHiDe.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí