Sony Pictures apuesta por películas y productores mexicanos

0
87

Ciudad de México. Sony Pictures International Productions apuesta por una serie de películas dirigidas al mercado mexicano, en uno de los momentos mas difíciles para la industria, de acuerdo con la división que dirige Laine Kline y los anuncios lanzados en reconocidas revistas de cine como Variety y Deadline.

Es así que, conforme a lo anunciado, el mexicano Mauricio Ochmann volverá a hacer mancuerna con el director Pitipol Ybarra para la filmación de la versión mexicana del éxito alemán de 2018, 25 km/h, de la citada Sony Pictures International Productions.

Según consignó Variety, Ochmann e Ybarra ya colaboraron en el drama familiar Ya Veremos, “que Pantelion/Lionsgate estrenó en los Estados Unidos el fin de semana del Día del Trabajo en 2018. El drama encabezó las listas de los estrenos ese fin de semana, recaudando un aproximado de 1.8 millones de dólares”.

A este anuncio se sumó el del pasado 25 de agosto, publicado en Deadline, sobre la producción de la película Tequila Re-Pasado, protagonizada por Omar Chaparro y dirigida por Maria Ripoll, misma que dirigió recientemente en México para Sony la película Guerra de Likes.

La producciones serán supervisadas, de parte de Sony, por Sandra Condito y Raymundo Diaz-Gonzalez.

Destaca que en esta apuesta por el cine producido en nuestro país, que ambas películas sean producidas por la mancuerna de profesionales mexicanos Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván.

Llama la atención y es de reconocerse que en plena pandemia, un estudio como Sony Pictures International Productions apueste por el cine nacional, sobre todo de la mano de repartos tan sólidos y directores probados, poniendo un pie firme en una tierra promisoria para una industria que busca renovarse.

En muchos sentidos, dijo Laine Kline, “será una carta de amor al campo y a la cultura mexicana”, reporta Variety.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí