Merillela Arreola, con el objetivo de representar a México en Juegos Olímpicos

0
111

Hidalgo Sport. Agencias.- La karateca nacional Merillela Arreola Ferreyra, se prepara con el objetivo de representar a México en la próxima edición de los Juegos Olímpicos a celebrarse en Tokio, Japón, reprogramados para 2021, ante la pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial.

“Al final yo me mantengo con la mentalidad de estar en el número uno a nivel nacional y en las competencias internacionales, mantenerme con el objetivo de representar a México en el preolímpico y luego en los Juegos Olímpicos”, destacó la deportista poblana.

Para cumplir con este objetivo, la campeona panamericana entrena en casa, donde lleva un trabajo coordinado con el equipo multidisciplinario del Instituto del Deporte de Puebla y sus entrenadores nacionales.

“La preparadora física que nos está apoyando en los entrenamientos se mantiene en contacto con nosotros, algunos de los entrenadores nacionales también están monitoreando el trabajo que estamos haciendo.

“El equipo multidisciplinario del Instituto Poblano del Deporte empezó a trabajar conmigo, primero en reestructuración del entrenamiento, para disminuir toda esa carga que traía previa a la competencia, y a partir de eso generar el ciclo para el mundial; también me dio la facilidad de estructurar mis actividades adicionales en mi trabajo por la situación”, expresó la especialista en los -61 kilogramos.

Asimismo, comentó que el trabajo que está realizando con su entrenador se basa en los aspectos técnicos, que, dijo, son parte fundamental para conquistar la plaza olímpica.

“Sigo con la dirección de mi maestro Ochoa, él me dijo que este tiempo vamos a estar trabajando los aspectos técnicos, que son como la parte básica y fina para que a la hora que llegue la competencia estén bien establecidos y para que toda la parte de metodología, psicología, nutrición, estén a la par”, mencionó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí