Hace un año, debut dorado para taekwondo en Lima 2019

0
50

Hidalgo Sport.- Hace un año, el 31 de agosto de 2019, se consumó la gesta histórica para los guerreros nacionales, en el debut del para taekwondo, dentro del programa de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, en donde México conquistó el liderato del medallero de la disciplina, en empate con Brasil, tras sumar dos medallas de oro, dos preseas de plata y un metal de bronce.

En las competencias que se realizaron en el Polideportivo del Callao, las preseas doradas fueron para la chihuahuense Daniela Andrea Martínez Mariscal, quien derrotó por 7-4 a la campeona mundial Debora Bezerra, de Brasil, en la final de la categoría +58 kg K44.

Además, esta presea fue la medalla dorada número 51 para México, con lo que se rompió el récord histórico de oros, que se logró en Guadalajara 2011, con 50 insignias doradas.

Por su parte, el campeón mundial de entonces 16 años, Juan Diego García López, cumplió con las expectativas y se coronó en la categoría -75 kg K44, tras doblegar en la final, por 16-9, al cubano Adrián García.

Mientras que, el chihuahuense Francisco Alejandro Pedroza Luna cosechó el metal de plata luego de caer en la final ante el estadounidense Evan Medell, por 16-22, de la categoría +75 kg K44.

Edgar Torres sumó el metal de bronce, en la misma categoría, tras derrotar por 22-8, en el duelo por el tercer lugar, al cubano Dayan Sosa, quien también perdió en la semifinal contra Francisco Pedroza.

Un día antes, la poblana Claudia Romero Rodríguez escribió su nombre en los anales de la historia, al conseguir la plata en la categoría -49 kilogramos K44, primera medalla para México en esta disciplina, tras perder en la final contra la peruana Leonor Espinoza, por marcador final de 7-27.

Luego de esto resultados, en enero de 2020, México consiguió una plaza directa a los Juegos Paralímpicos de Tokio, vía ranking mundial, por cuenta de Juan Diego García, y obtuvo otras dos en el clasificatorio continental que se realizó en Costa Rica a principios de marzo de este año, gracias a las actuaciones de Daniela Martínez y Francisco Pedroza, con lo que México aseguró su participación en el debut histórico de la disciplina en el programa de Juegos Paralímpicos.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí