El lunes decidiría la FeMeCi si se realiza el Nacional de Ruta

0
91

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Será hasta lunes de la próxima semana, cuando se decida si se realiza y en qué condiciones el Campeonato Nacional de Ruta, con sede en Aguascalientes, programado tentativamente del cuatro al seis de septiembre.

Lo anterior fue expuesto por el entrenador en jefe del ciclismo en Hidalgo, Marco Ríos, quien afirmó que el lunes realizará la Federación Mexicana de Ciclismo una reunión con el comité organizador y la sede, para definir si se realiza o no el evento.

Respecto al representativo de Hidalgo, afirmó que después de la respuesta de la FeMeCi, el Instituto Hidalguense del Deporte tendría decidirá si se autoriza su asistencia y si se apoya a los corredores de nuestro estado.

Marco comentó que de celebrarse el Nacional de Ruta, por Hidalgo competirían menos de 10 corredores en las categorías elite, sub 23 y juvenil, pero por cuenta y riesgos propios, tomando en cuenta que no disminuye el semáforo de la pandemia, ya que en Aguascalientes se mantiene en rojo.

Francisco Lara, José Antonio Escárcega y los hermanos Hernández, entre otros, son los interesados en participar en la máxima justa, ya algunos competirían para sus propios clubes.

Por otra parte, aseguró que los ruteros de Hidalgo podrían estar en un 60 por ciento de su nivel, pues aunque han entrenado en sus casas y en algunos municipios, no es lo mismo que lo hagan formalmente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí