José de Jesús Corona cerca de romper un nuevo récord

0
116

Hidalgo Sport. Agencias.- Cruz Azul pudo llevarse los tres puntos en su último partido frente al Atlético San Luis gracias a las intervenciones de Jesús Corona en la portería, atajando un penal a Nicolás Ibáñez en un momento clave del juego, cuando el marcador se encontraba 0-1 a favor de los celestes.

Un segundo cobro fue fallado en los últimos instantes por Anderson Julio, pero esta vez el atacante estrelló su ejecución en el poste sin la intervención directa de Chuy.

Con el disparo detenido a Ibáñez, el guardameta cementero se acercó a solo dos penales atajados de igualar la marca que pertenece a Oswaldo Sánchez, quien durante su carrera en el futbol mexicano se interpuso 25 veces en el camino del gol desde los 11 pasos.

Que sea Corona el arquero en llegar a establecer un nuevo récord de penas máximas paradas deja satisfecho y orgulloso a su actual poseedor, ya que aseguró que habla de la gran trayectoria que ha tenido y de su calidad como persona.

“Ahora que Chuy está a dos penales de igualarme me siento muy orgulloso de que pueda ser él. Me encantaría que Chuy pueda romper ese récord porque habla de una carrera longeva, una carrera limpia, pero sobre todo de una gran persona y gran portero”, comentó Oswaldo en entrevista para RÉCORD.

La buena relación que existe entre ambas figuras, así como el haber surgido de la misma escuela futbolística y la obtención de la medalla de oro olímpica por parte de Corona también son factores para que Oswaldo pueda pensar que la marca quede en buenas manos.

“Es un gran amigo, es tapatío, nacimos en la misma escuela futbolística, es un tipo que aprecio mucho y ojalá que su carrera siga siendo larga y exitosa. Él simplemente consiguió el triunfo más importante que un portero mexicano haya podido conseguir, campeón olímpico y siendo factor fundamental”, destacó el exfutbolista.

Durante el último encuentro del Clausura 2020, Corona evitó el empate de su equipo atajando desde los 11 pasos la ejecución de Emanuel Aguilera del América, atajada que le sirvió para superar a Adrián Chávez quien se quedó en 21 atajadas y que completa el pódium de los especialistas.

Mientras que en activo es Rodolfo Cota el más cercano competidor, aunque la distancia es considerable con apenas 12 intervenciones.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí