Hoy en día lo principal es llevar a cabo activación física: CPB

0
110

Hidalgo Sport. COM.- Con la finalidad de disminuir 15 por ciento en la prevalencia mundial de inactividad física en niños, adolescentes y adultos, fue presentado hoy el programa ‘El Planeador de Activación Física por un Deporte Social’, que contiene información avalada por el Instituto Nacional de Salud Pública (INS) y requiere de un seguimiento de 100 días para coadyuvar a transformar hábitos de activación física y alimentación.

También es para contrarrestar los efectos de la pandemia de la COVID 19 cuyos estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México indican que cada mexicano ha aumentado seis kilos de peso durante la crisis mundial que se vive.

En ceremonia celebrada en el Comité Olímpico Mexicano (COM), durante la cual se cuidaron los protocolos de sanidad de prevención para evitar la propagación de la COVID-19, se presentó dicho programa alineado al Plan Mundial de Activación Física 2018-2030 que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Olímpico Internacional (COI), para crear consciencia de la importancia de la actividad física en niños, adolescentes y adultos.

“Para el Comité Olímpico Mexicano, abrir las puertas para dar a conocer el acta de nacimiento de este programa destinado para promover la activación física, es de suma importancia. El Comité Olímpico Internacional en voz de nuestro presidente Thomas Bach, ha expresado que actualmente en el mundo el deporte es la solución contra el COVID-19, razón por lo cual, estamos sujetos a muchas limitantes y que no nos permite llevar una vida que veníamos desarrollando, de ahí, que el programa que nos ha hecho llegar la Fundación Alfredo Harp Helú nos motiva para poderlo impulsar y llevarlo a las comunidades, a todos los núcleos de nuestra sociedad y sumar esfuerzos de todos quienes tienen interés de que nuestra población sea sana y productiva. Hoy en día, lo principal es llevar a cabo activación física”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

Y añadió que “actualmente, además de la pandemia del coronavirus, sufrimos enfermedades crónico-degenerativas y más que un gasto económico, es un desgaste físico y emocional para las familias que no lograron la consciencia de la activación física. Este programa está muy bien diseñado y en concordancia con la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas y el Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, Daniel Aceves Villagrán, director de la Fundación Alfredo Harp Helú señaló que: “hoy es un día muy particular por la presencia de la pandemia COVID-19 y sabemos que el problema del sobrepeso, la obesidad, diabetes e hipertensión, de las cardiopatías, han dado como consecuencia que México tenga altos niveles de letalidad, superiores de la media internacional y esto ha generado que instituciones públicas y privadas, pero sobretodo, organizaciones del deporte y cultura física nos incorporemos a la actividad física.

Ante ello, la Fundación Alfredo Harp Helú, hace hoy la presentación del programa Planeador de Activación Física, inquietud que tiene que ver con todas las informaciones de carácter técnico, oficial y científico, que dan como consecuencia reconocer que hoy en día, el mundo tiene una problemática muy importante por la inactividad física”.

Durante este magno evento estuvieron: el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra; el titular del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán; el director de la Fundación Alfredo Harp Helú para el Deporte, Daniel Aceves Villagrán, así como diversos representantes del sector público y privado, la Secretaría de Educación Pública e instituciones académicas.

Al final de la resentación se dio a conocer la cancha multideportiva ubicada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la primera en su tipo, donde se llevó a cabo un juego de beis 5, posteriormente, será utilizada para la práctica de otras disciplinas deportivas.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí