González participará en el Campeonato Mundial de Hamburgo

0
70

Hidalgo Sport. COM.- Rodrigo González se reporta listo para participar en el Campeonato Mundial que se realizará el próximo 5 de septiembre y se convertiría en el primer triatleta mexicano que oficialmente tenga acción, tras el confinamiento de casi cinco meses a causa de la pandemia del coronavirus.

“¡Qué ganas de volver a competir, ahora sí, falta poco!”, dijo Rodrigo en sus redes sociales. También estaban inscritos Irving Pérez y Crisanto Grajales, pero cancelaron su participación porque era un evento de la Serie Mundial de Triatlón; ayer, dirigentes de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés) decidieron que fuera Campeonato Mundial.

Cabe señalar que el Mundial de Triatlón no dará puntos para ranking ITU ni clasificación a Juegos Olímpicos.

En el transcurso de una teleconferencia, el Comité Ejecutivo aprobó la realización del Campeonato Mundial Hamburgo 2020 en el que se otorgarán los títulos el día 5 de septiembre. La decisión se da luego de que se aprobara cancelar los dos eventos restantes de la Serie Mundial Montreal y Bermuda.

El evento de Hamburgo es el único de la SMT en 2020, y de acuerdo a las obligaciones contractuales actuales de la SMT, se tomó la decisión de entregar los títulos mundiales en esta carrera. Los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos tendrán lugar en Hamburgo el 6 de septiembre. Las listas elite están completas para las carreras femenina, masculina y de relevos.

Los actuales campeones mundiales Katie Zaferes (EU) y Vincent Luis (FRA) están listos para medirse en la competencia. También figuran el bimedallista olímpico Jonathan Brownlee (GBR) y múltiples campeones mundiales como Mario Mola (ESP), Flora Duffy (BER) y Vicky Holland (GBR).

Se anunció que Karlovy Vary (República Checa) y Arzachena (Italia) serán sedes de las próximas Copas del Mundo el 13 de septiembre y 10 de octubre respectivamente.

Tras meses de deliberaciones para asegurar los mejores resultados para todas las partes interesadas, el Comité Ejecutivo de la ITU decidió dividir la Gran Final para 2021. Edmonton (CAN) será sede de la Gran Final en agosto; carreras Elite y Sub23 de distancia olímpica, Grupos de Edades distancia olímpica y súper sprint. Por su parte, Bermuda organizará los Campeonatos Mundiales de Relevos Mixtos en octubre: súper sprint Elite, Campeonatos Mundiales Elite, Juveniles, Campeonatos Mundiales de Grupos de Edades y Relevos Mixtos para todas las categorías.
“Atletas, entrenadores, Federaciones Nacionales y nosotros… todos sabemos que este ha sido y aún es un año extraño con desafíos inigualables y que necesitamos tomar las mejores decisiones que sea posible para beneficio de todos. Sabemos que anunciar que los títulos mundiales se entregarán ahora- con tan poca anticipación- y que será el único evento del calendario 2020 después de anunciar la cancelación de dos de ellos, no es la situación ideal.

Queremos asegurarles que no solo es nuestra mejor opción; es la única para dar a nuestros atletas la chance de competir a este nivel y demostrar de qué son capaces. Realmente quiero agradecer a los organizadores, la Federación Alemana y al personal del Triatlón Mundial por su compromiso y esfuerzos para que esta oportunidad fuera posible bajo estas circunstancias que nos toca vivir. Apreciamos su ayuda a los atletas y entrenadores para que puedan viajar a Alemania y competir a pesar de las restricciones para viajes, y también por haber organizado el evento y el circuito que seguramente serán magníficos”, explicó Marisol Casado, Presidenta de World Traithlon y miembro del COI.

“El deporte puede ser una herramienta en el camino a la recuperación, lentamente estamos regresando a una nueva normalidad y todos hacemos todo lo que está en nuestras manos para apoyar a los atletas, entrenadores, socios y federaciones nacionales. La salud y seguridad de todos los atletas son prioridad, y teniendo eso en cuenta, hacemos todos los esfuerzos posibles para desarrollar un evento increíble y coronar a los nuevos campeones”, agregó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí