Milwaukee apoya la causa de Jacob Blake y no se presenta a jugar

0
78

Hidalgo Sport. Agencias.- Los Milwaukee Bucks dieron una muestra de respeto y congruencia al no presentarse a disputar el quinto juego de la serie de Playoffs ante Orlando Magic. Debido al asesinato del afroamericano Jacob Blake tras recibir una ráfaga de disparos a manos de la policía de Wisconsin, el equipo de Giannis Antetokounmpo decidió no presentarse en la duela de la burbuja.

Se trata de la primera vez en la historia que un equipo de NBA toma la decisión de no presentarse a disputar un partido de postemporada, apenas unos días después del tiroteo policial a Blake en Kenosha, Wisconsin.

El escolta de los Bucks, George Hill, estuvo entre varios jugadores de la NBA que cuestionaron si los juegos deberían continuar a la luz de las continuas protestas por la justicia social en todo el país. Los Bucks y el Magic estaban programados para jugar el primer encuentro de tres programados para hoy en la burbuja.

Pero solo el Magic entró en la cancha para los tradicionales calentamientos previos al juego, mientras que los Bucks permanecieron en su vestuario. Cuando el reloj del partido marcó unos minutos antes del inicio programado, el Magic abandonó la cancha y regresó a su vestuario, para enmarcar un hecho histórico en la máxima liga de baloncesto mundial.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí