Lucas Giolito protagonista del primer juego sin hit

0
65

Hidalgo Sport. Agencias.- Lucas Giolito lanzó el primer juego sin hit de esta campaña abreviada por la pandemia, en el duelo que los White Sox de Chicago ganaron el martes 4-0 a los Pittsburgh Pirates.

Giolito recetó 13 ponches y sólo permitió que un enemigo se le escapara.

Ante una tribuna vacía en el Guaranteed Rate Field, fueron los gritos eufóricos de los compañeros de Giolito los que resonaron cuando el jardinero derecho Adam Engel atrapó un elevado del dominicano Erik González hacia la línea, para hacer el último out.

“He trabajado por este tipo de juego desde hace mucho tiempo, y es muy agradable lograrlo al fin”, comentó Giolito.

El lanzador, de 26 años, fue elegido al Juego de Estrellas el año pasado. En su apertura anterior, ante Detroit, había conseguido la mayor cifra de ponches en su carrera. Esta vez la igualó con el aderezo del sin hit.

Los White Sox corrieron hacia el montículo para festejar con Giolito, quien nunca antes había conseguido un juego sin hit. El lanzador abrazó al catcher James McCann.

“Después del séptimo, pensé que me faltaban seis outs más. Miré a quién tenía que enfrentarme, y me pareció que era posible”, relató. “Por fortuna pude lograrlo”.

Giolito consiguió el 19no sin hit en la historia de los White Sox y el primero desde que Philip Humber logró un juego perfecto en Seattle en el lejano 2012.

Fue la séptima vez que los Piratas se han quedado en doble cero. No les ocurría, desde 2015, cuando los venció Max Scherzer, de Washington.

Record.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí