Diferencia entre contractura y desgarro muscular: Siglo XXI

0
118

Hidalgo Sport.- Para esta semana, con el regreso a clases, la coordinación de deportes de la Universidad Siglo XXI hablará sobre la diferencia entre una contractura muscular y un desgarro muscular, así como las diferentes formas de afrontar mencionadas lesiones muy comunes en el ámbito deportivo.

El titular del área de deportes de este centro educativo, Oscar Uribe, especialista en la materia, pero también contando con la asesoría y respaldo del nutriólogo y preparador físico Francisco Ugalde, son quienes van a ir detallando y describiendo las principales recomendaciones para este tipo de lesiones.

Como indicaciones generales se puede decir que la contractura es una contracción mantenida en el tiempo sin ruptura de tejido muscular, mientras que en el desgarro es una rotura de las fibras musculares y es mucho más severo en relación a cuales fibras musculares se dañaron.

El desgarro puede ocasionar más o menos daño. Existen diversas causas por las cuales surge la contractura muscular, el sobreenrtenamiento, inadecuado calentamiento, poca flexibilidad, estrés o tensión emocional, pero sí es tratado de forma inmediata es de rápida evolución.

Los desgarros está asociados a movimientos bruscos y precipitados, se manifiesta al menos durante al menos 21 días se presentan fuertes dolores e inmovilidad.

Ambas lesiones requieren su respectivo tiempo de recuperación, pero con un buen diagnóstico, tratamiento y atendidos por un especialista las consecuencias no tendrían que ser mayores.

El rector de la Universidad Siglo XXI Francisco Javier Moreno Partido también agregó que lo más recomendable en este tipo de lesiones es acatar y respetar los tiempos de recuperación que dictamine el médico para no tener consecuencias mayores y no volver a sufrir una lesión parecida.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí