Crea Ale Romero línea de ropa para obtener fondos rumbo a Tokio

0
112

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.-Una vez más, la gladiadora hidalguense Alejandra Romero, encarará una nueva lucha contra la adversidad, al anunciar la creación de su propia línea de ropa para obtener fondo para su camino rumbo a Tokio 2020.

La tulancinguense afirmó ayer la fundación de Jarova.mx, la cual trabajará en compañía de la jalisciense Jane Valencia, con el objetivo recaudar fondos para el clasificatorio que encarará en 2021, rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a realizarse entre julio y agosto próximo.

“Decidimos emprender Jane Valencia y yo este proyecto para recaudar fondos para nuestra preparación e implementos de entrenamiento. En mi caso al clasificatorio, que es en abril y Jane rumbo a Tokio 2020, donde ya tiene su boleto”, comentó Ale.

Agregó que la crisis por la pandemia de Covid-19 ha dejado sin recursos a algunos atletas, por lo que ambas gladiadoras se previenen para lo que sería un complicado año olímpico.

“Teníamos esta idea desde hace mucho y decidimos aterrizarla, estamos muy emocionadas. Sobre todo para Jane, ya que, desde su resultado para clasificar a la justa veraniega, no recibe ningún tipo de apoyo, ni del Estado ni de parte de Conade”, abundó.

Ale especificó que ella sí cuenta con el respaldo de las autoridades estatales, además de que aún cuenta con su beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

“Decidimos emprender para estar tranquilas y enfocadas únicamente en entrenar; esperamos con toda la fe que sea el comienzo de algo muy grande.

“Pero ahora con que lo quieren desaparecer, no sé qué pasará con el apoyo, pero nada nos detendrá para continuar con nuestro sueño, y más en esta disciplina que amamos tanto. Ojalá nos ayuden los demás compañeros con este proyecto”, agregó.

Cabe recordar que, en 2018, Ale batalló con recursos para asistir a los campeonatos Mundial Sub 23 y Senior en el Viejo Continente; en ambos obtuvo un destacado quinto lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí