PLATEA 2000… dan por fecho la suspensión del Nacional Conade

0
216

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- En el transcurso de la siguiente semana podría oficializarse la suspensión de los eventos deportivos oficiales, incluido el Nacional Conade, programados para el resto del año, ante la inestabilidad en el control de la Pandemia Covid 19.

Ante esta situación varios presidentes de las federaciones deportivas han decidido suspender sus campeonatos nacionales y competencias internacionales, que irían de la mano con la suspensión del máximo evento Nacional.

Algunos presidentes de asociaciones en Hidalgo, también han coincidido en que ya no hay tiempo para realizar esta competencia, debido a que prácticamente faltan cuatro meses para concluir el año y no habría tiempo para reactivar a los deportistas que ya obtuvieron su boleto y menos para realizar algunos regionales que quedaron pendientes.

El riesgo sigue latente y el tiempo se vino encima para preparar a los deportistas, así como para reprogramar los viajes, hospedajes y alimentación en las sedes, como principales problemas que se enfrentarían.

Como consecuencia, los contagios se convierten en el principal problema al que se enfrentarían en las sedes del Nacional Conade, por la cantidad de atletas, entrenadores, directivos y padres de familia que llegarían de todos los estados.

Al mismo tiempo se conoció que el tema es tratado muy de cerca entre dirigentes de la Conade y los presidentes de las federaciones, quienes se mantienen herméticos, en tanto no haya la autorización de las autoridades sanitarias.

Si reanudaron el ciclo escolar con clases virtuales desde sus hogares, resulta incongruente que se realicen eventos deportivos, porque resultaría un problema enorme, si se diera un rebrote durante las competencias.

Los directivos afirmaron que ante esta situación, sólo esperan recibir la noticia oficial sobre la suspensión definitiva del Nacional Conade, como una decisión factible, y esperar a que termine el año sin correr mayores riesgos, y empezar de ceros y con los protocolos correspondientes el próximo ciclo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí