La natación podría reactivarse hasta el próximo año por el virus

0
258

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La extensión del aislamiento deportivo por el coronavirus merma cada vez las actividades deportivas, como sucedió recientemente con la natación, cuya federación confirmó el regreso de sus eventos hasta el próximo año.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Natación (FMN) explicó que su calendario continuará suspendido hasta nuevo aviso, aunque “lo más probable es que retomemos las actividades habituales hasta inicios de 2021; dependiendo de las condiciones que prevalezcan en este momento”.

Con este anuncio, los tritones y sirenas hidalguenses se quedarían sin participar en lo que resta del año, a espera también de lo que se determine sobre la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020.

En referencia a dicha justa, la FMN dijo que “seguirá las directrices que emanen de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como la disposición de las autoridades de Salud, federales y estatales.

Cabe recordar que la natación fue uno de los deportes que más batalló para adaptarse a la “nueva normalidad”, derivada por la pandemia, pues sus exponentes requieren forzosamente del contacto con el agua.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí