Negociar rescate de aparatos de gimnasia, un reto de la asociación

0
105

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El desarrollo y la promoción del deporte, influirá mucho en el apoyo y visión de los presidentes municipales que resulten ganadores en las elecciones que están en puerta, donde la gimnasia juega un papel muy importante, entre algunos pendientes que dejarán los actuales alcaldes.

“En caso especial de este deporte, los conforman el sector privado, y como asociación queríamos retomar trabajos formales a nivel público, había una fractura con el sector público en varios municipios”, expuso Aarón Martínez, presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia.

“Por ejemplo con Tula tendríamos que ver quien queda de presidente y ver si dejan trabajar a Gastón (Fernández) de la misma forma, porque es muy importante en la promoción de la gimnasia en esa región”, afirmó el directivo.

En el caso específico de Tlahuelilpan, donde están resguardados los aparatos desde hace varios años, “tuvimos un acercamiento con el jurídico del INHIDE, que está en total disposición de facilitarnos información, que en su momento no pudimos obtener del acuerdo o convenio de los municipios para la compra del equipamiento”.

El directivo destacó que “ha salido información que desconocíamos, el problema es que depende también de otros municipios aledaños a Tlahuelilpan, uno de ellos Tula, por el acercamiento, fue lo que nos comentaron”.

Añadió que “el INHIDE tiene mucha labor que hacer, por los municipios involucrados; es coordinar desde de la esfera más alta con resto de municipios y lo que nos compete es ejercer presión y tratar de que sea un tema que salga poco a poco”.

Sin duda, se trata de un caso muy importante, donde los nuevos presidentes municipales tendrán que tener conocimiento de este problema y la disposición de ponerle fin, en beneficio de la gimnasia hidalguense, detalló el directivo, aunque por lo extenso, lo expondremos en nuestra siguiente edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí