El Nacional de Primera Fuerza de Boxeo, podría suspenderse

0
127

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El boxeo, como la mayoría de los deportes de contacto, considerado de alto riesgo de contagio en la nueva normalidad, ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19, que dejaría al margen el Nacional de Primera Fuerza.

Hace unas semanas, la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) anunció la cancelación del Festival Olímpicos, uno de los eventos más importantes de este deporte, al no encontrar condiciones sanitarias para llevarlo a cabo.

A la FMB aún le quedaría el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se lleva a cabo regularmente en noviembre; sin embargo, miembros de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) aún no han recibido indicaciones sobre el futuro de dicho evento.

A inicios de la cuarentena, la AHBA también contemplaba la realización de entre tres y cuatro torneos como parte del programa, pero la extensión del estado en semáforo rojo habría complicado su logística.

Aún quedan por definirse la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2020, que aún no se han cancelado oficialmente, para los cuales Hidalgo ya clasificó a tres atletas en el regional, en uno de los últimos eventos deportivos antes del aislamiento preventivo.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí