Los Tuzos, con números negativos con equipos recién ascendidos

0
299

Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El Pachuca y el Mazatlán FC se enfrentarán este lunes por primera vez en la Liga MX, con un historial negro de los Tuzos antes rivales debutantes en el futbol mexicano, en torneos cortos.

Cabe destacar que el club no tenía antecedentes en torneos cortos, pues al mismo Pachuca le tocó ser uno de los benjamines de la Liga MX en dos ocasiones, cuando ascendió en 1996 y 1998.
El Pachuca ha enfrentado a rivales “primerizos” en 13 ocasiones, con una productividad de siete derrotas, cuatro triunfos y dos empates.

El primer registro se dio en el Invierno 2000, en el regreso del Irapuato al máximo circuito, a quien se impuso 2-0 en el Sergio León Chávez. El segundo antecedente fue en el Invierno 2001, donde los Tuzos se impusieron 3-1 a La Piedad, en el Hidalgo.

En el atípico Apertura 2002, por tantos cambios de plaza, enfrentó por primera vez a tres equipos: San Luis, Chiapas y Querétaro.

En la fecha 3, recibieron a los Jaguares en el Hidalgo, donde compartieron unidades con un dramático empate 3-3, en el duelo en el que el portero Miguel Calero logró la igualada en tiempo agregado.
En el caso de los Tuneros, como originalmente se le conocía al equipo potosino, ascendieron a primera y se toparon con los Tuzos en fecha 8, con triunfo 4-2 de la visita en el Alfonso Lastras.

A su vez, en el duelo ante Gallos Blancos, que heredó la franquicia de la extintos Reboceros, cayeron en el estadio Corregidora 2-1. Para el Clausura 2003, el Pachuca registró su primer y único antecedente ante Colibríes de Morelos, en el estadio Mariano Matamoros, donde se impuso 2-1.

Año y medio después, los Tuzos recibieron al Dorados de Sinaloa en la Bella Airosa, con triunfo 1-0 para la causa local. Hasta el Apertura 2008, nuevamente estrenaron a un club a los Indios en Ciudad Juárez, donde ganaron 2-1.

En los torneos Aperturas 2011, 2014 y 2017 enfrentaron por primera vez, en torneos cortos, a Tijuana, U de G y Lobos BUAP, con dos derrotas ante Xolos y licántropos (ambas 3-2 y en calidad de visitantes), mientras que ante Leones Negros igualaron 0-0 en el estadio Hidalgo.

El año pasado, el Pachuca tuvo dos duelos ante equipos primerizos: el Atlético de San Luis y Bravos de Juárez, cayendo ante ambos rivales en el estadio Hidalgo por marcadores de 2-0 y 1-0, respectivamente.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí