Felipe Muñoz quiere cambiar los estatutos y llegar a la FMN

0

Hidalgo Sport. Récord.- Felipe Muñoz quiere transformar la natación mexicana. Por ello solicitó que se cambien los estatutos de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para poder contender por su presidencia.

El único campeón olímpico mexicano de natación criticó que cumpla con los requisitos para competir por la presidencia de la Federación Internacional, pero no pueda pujar por la de su país.

El artículo 81 de los estatutos de la FMN establece que los candidatos a ocupar algún cargo del Consejo Directivo de la federación, con excepción del representante jurídico, para ser electos deben pertenecer al momento de su postulación al Consejo Directivo de una Asociación afiliada a la FMN con una antigüedad mínima de dos años en el cargo.

“Estoy pidiendo a las Asociaciones que firmen una carta donde se está solicitando a la Federación (FMN) organice una Asamblea Extraordinaria para poder adecuar un estatuto de la federación.

Estoy pidiendo que se le agregue (a ese artículo) ‘O bien, a falta de dichos requisitos deberán ser o haber sido deportistas destacados internacionalmente y reconocidos en el medio de la natación.

“Los estatutos de la FINA indican que cada candidato debe ser propuesto por su federación y al menos cuatro miembros del continente del candidato cuatro meses antes del Congreso General. El candidato tiene que haber llevado presencia activa en las actividades acuáticas (sea como atleta u oficial dentro de la FINA o como miembro de una organización estatal, etc.) por al menos 10 años anteriores a su propuesta como candidato. Si comparan, mi propuesta se compagina perfectamente con lo que dice la FINA.

“Yo puedo competir por la presidencia de la Federación Internacional porque cumplo con lo que están solicitando. Sin embargo no puedo competir por la presidencia de la federación de mi país porque no tengo los requisitos. Esto es bastante irónico”, dijo Muñoz Kapamas en una reunión virtual con entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí