Registro de planillas en unidad: Erika Rodríguez

0
139

Erika Rodríguez Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, manifestó que el registro de las planillas que representarán al Partido Revolucionario Institucional en la elección para integrar los ayuntamientos de los 84 municipios de la entidad, se desarrolló de manera ejemplar, donde la constante fue la unidad del priismo hidalguense.

Observando las medidas sanitarias para evitar contagios por el virus SARS CoV2, las planillas que obtuvieron las constancias de candidaturas, acudieron a la sede priista para continuar su registro ante la autoridad electoral.

“Las planillas son representativas de la sociedad de cada municipio y contemplan en su conformación la proporción de mujeres, jóvenes e indígenas que señalan nuestros documentos básicos y la legislación electoral” puntualizó la lideresa priista.

“La militancia del Partido, dio una lección de madurez política, de lealtad y disciplina, de compromiso y de congruencia, pero sobre todo, de unidad”.

Señaló que las Comisiones encargadas de ponderar y dictaminar la selección y postulación de candidaturas, realizaron un análisis exhaustivo, serio y transparente de las solicitudes, para verificar que cumplieran con los requisitos legales, estatutarios y de la convocatoria.

“Una vez que ha culminado nuestro proceso interno y con el registro de planillas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se inician otras etapas de la elección que el priismo enfrentará con responsabilidad, respeto, entusiasmo y siempre en el marco de la legalidad; por tanto, acataremos puntualmente las disposiciones que dicten las autoridades electorales y sanitarias”.

Expresó su reconocimiento a quienes participaron en el proceso interno, pues “todas y todos son priistas de gran valía”. Asimismo, dijo que quienes abanderarán a su partido en la contienda municipal “asumen un alto honor, pero también un enorme reto”.

Finalmente, hizo un llamado a toda la militancia del tricolor y en especial a quienes fueron aspirantes, para que “la lealtad, la disciplina, la emoción, el compromiso y la congruencia, sigan siendo factores de unidad y la unidad, la fuerza del PRI”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí