La gimnasia sufre retraso de seis años por la pandemia covid 19

0
112

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- La gimnasia sufrirá un retraso de seis años ante el paro de actividades por la Pandemia Covd 19 y sus consecuencias en suspensión de un programa establecido y no participaciones en eventos oficiales.

Así calificó los estragos que ha causado la enfermedad en este y otros deportes el presidente de la Asociación Hidalguense de Gimnasia, Aarón Martínez Hernández, quien también destacó el cierre de varios espacios tanto en la capital hidalguense, como en algunos municipios.

El directivo aseguró que “el mes pasado nos acercamos a los dueños de escuelas de gimnasia y está todo muy mal, se trató de mantener actividades virtuales pero no se pudo, muchos clubes particulares cerraron”.

De manera lamentable, afirmó que “cerraron cinco gimnasios, algunos temporal, otros definitivamente, éramos unos 14 clubes, ahorita cinco y otros dijeron que mejor cerraban, he estado en contacto con los dueños pero es muy difícil”.

“Después del segundo año de gestión se buscaba hacer solida la gimnasia en Hidalgo, se tuvo que aplazar todo, el objetivo en el primer año era incrementar afiliados y clubes, íbamos bien porque tuvimos un aumento de cuatro clubes nuevos y otros como el de Tepeji que estaban de nuevo en funcionamiento, pero ahorita estamos en números de hace seis años”, aclaró.

Al mismo tiempo consideró que el futuro del deporte ya no será el mismo, pues aunque se reanuden los eventos, todos deberán sujetarse a los protocolos de sanidad y otras reglas que se irán aplicando de acuerdo a su desarrollo, aunque mostró su mejor deseo y optimismo de reactivar a sus agremiados en cuanto le den luz verde.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí