Exitoso resultó el webinar Intrenamiento organizado por el COM

0
72

Hidalgo Sport.- El pasado 12 de agosto concluyó con éxito el webinar Aprendiendo a ser ganador de adentro hacia afuera, una introducción al intrenamiento, evento organizado de manera conjunta por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la empresa Neta Agencia Deportiva.

Jaime Molins fue el expositor de los tres talleres que se transmitieron por las redes sociales del COM los días 29 de julio, 5 y 12 de agosto; los temas fueron los siguientes: Orígenes y antecedentes (fundamentos y evolución histórica), La fórmula de la presencia (requisitos para E.S.T.A.R.) y La ciencia de la acción (el método G.A.N.A.D.O.R.).

Amenas fueron las pláticas ofrecidas por Molins, un ponente que gusta de las metáforas en sus presentaciones con la idea de que se comprenda lo mejor posible su exposición gráfica, claro ejemplo cuando habló de la escultura de mármol blanco ‘David’, que mide 5,17 metros de altura, pesa 5572 kilogramos de masa, realizada por el escultor Miguel Ángel y que se encuentra en la ‎Galería de la Academia, en Florencia, Italia.

Jaime dice que esta obra de arte es la representación de hacer surgir ese poder que está adentro de nosotros; su idea fue la de mostrar una manera diferente de abordar al deportista, la forma de desprenderse de aquello que lleva adentro y no le sirve.

Para Molins, el ‘performance’ de cada atleta es directamente proporcional a su nivel de autodominio y que la ciencia ha demostrado que hay una zona donde nuestro desempeño ‘luye de manera donde ni los pensamientos y la mente tienen lugar.

La idea de ofrecer este webinar fue hacerle saber a la gente que se hace muy poco respecto a temas atléticos para desarrollar la mente y enfocarla al entrenamiento interior del deportista, así que nos fue necesario aprovechar las ventajas de la única disciplina que se sostiene sobre el principio ‘el hombre actúa intencionalmente’: el entrenamiento.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí