Desechan iniciativa para prohibir acceso a niños en corridas

0
70

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La iniciativa de la Sociedad Civil promovió la organización BioFutura AC, a través del regidor José Luis Zúñiga Herrera, para prohibir la entrada a los menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos, fue desechada ayer.

La votación se llevó a cabo en la nonagésima quinta sesión de Cabildo, en la que hubo 11 en contra, cinco a favor y seis abstenciones. José Luis Zúñiga Herrera, Ruth García Cordero, Jaime Horacio Mediana Lugo, Liliana Verde Neri y Fernando Flores Pérez, promovieron la iniciativa.

Antes de emitir su sufragio, Zúñiga Herrera manifestó que recibió la propuesta de Jorge Ortega Morel, quien al final votó en contra de la iniciativa, de los boletos para ese tipo de eventos tuvieran la leyenda que son nocivos para los menores, debido a la violencia.

A su vez, la regidora Gloria Isabel Vite Cruz consideró que en el estado se está a favor de esta práctica, al contar con una plaza de toros, escuelas taurinas y ganaderías.

Más tarde, la organización Tauromaquia Mexicana, en su capítulo Hidalgo, se manifestó en un comunicado

“Tauromaquia Mexicana se congratula por la decisión el Cabildo de la ciudad de Pachuca de votar en contra de la iniciativa que pretendía prohibir la entrada de menores de edad a las plazas de toros y peleas de gallos en esa capital.

“Con ello se preservan derechos fundamentales de los que gozan niñas, niños y adolescentes como el acceso a la cultura, el libre de desarrollo de la personalidad y la libertad de expresión”, se lee en el escrito.

Finalmente, BioFutura también se manifestó en redes, con un mensaje en el que aseguró que no quitará el dedo del renglón: “Agradecemos a los 5 regidores que votaron a favor…!!! Seguiremos luchando por el derecho de l@s niñ@s a vivir una vida libre de violencia…!!!!”.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí