Aprueba reglamento de lucha libre en cabildo de Pachuca

0
114

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La lucha libre en el estado dio un paso más para alcanzar una comisión que regule este deporte, luego de aprobarse ayer el proyecto de decreto de Reglamento de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Municipio de Pachuca de Soto Hidalgo.

El regidor panista Yuseb Yong García, quien presentó la propuesta desde el 23 de noviembre de 2018 pasado, explicó que, desde hace más de 25 años, los gladiadores en la entidad han buscado mejores condiciones en la práctica de este deporte-espectáculo.

“Pachuca se convierte en el quinto municipio de México en tener una comisión reguladora de la lucha libre; asimismo, se convierte en el primer municipio en Hidalgo en tener esta reglamentación”, mencionó.

Agregó que, tras esta aprobación, gladiadores de Ixmiquilpan, Tula, Mineral de la Reforma, Acaxochitlán, Tulancingo, entre otros, ya se movilizaron para emular lo que se hizo en la capital hidalguense.

Una vez que el reglamento sea publicado en el Periódico Oficial del Estado, se procederá a la elección de una comisión, representada por cinco personas, en un proceso en el que participarán, con su voto directo, los gladiadores de la ciudad.

Finalmente, afirmó que todo este proceso dejará beneficios los estetas, quienes ya estarán respaldados por un ente que vigile sus derechos.

Cabe recordar que en el congreso del estado se presentaron dos propuestas de iniciativa de lucha libre por la diputada Mariana Bautista, en 2017, y la diputada Corina Martínez, en 2019, pero ninguna de las dos progresaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí