Se alista gimnasta Fabián de Luna para Campeonato Continental

0
76

Hidalgo Sport.- El especialista en gimnasia artística, Fabián de Luna regresó a sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, tras permanecer tres meses en casa por la pandemia por el coronavirus COVID-19.

“Hace mes y medio que me dejaron entrenar en Jalisco, empecé a agarrar forma de gimnasta, otra vez, porque al inicio estaba muy complicado, así que me tomé un mes para descansar, era algo que no había sentido antes porque siempre tenía la presión de ir al entrenamiento o de ir a las competencias, pero empezando la cuarentena descanse bastante.

“Después de ese mes me puse a correr, estaba en un rancho de mi familia, aislado, también hacía ejercicios en mi casa, me iba con mi novia y entre los dos entrenábamos, fue algo que me ayudó bastante para poder regresar al gimnasio”, detalló el tapatío.

Para el medallista de oro en la prueba de anillos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no ha sido fácil enfrentar esta emergencia sanitaria, pues se vio afectado su camino a Tokio 2020.

“Estaba en buena forma de competencia, entrenando bien, perfeccionado todos los elementos cuando se suspende todo. Yo estaba a punto de ir a un selectivo para ir al Continental que iba a ser en Estados Unidos, donde se iban a ganar unas plazas olímpicas, una semana antes de irnos al selectivo se canceló todo”, indicó.

El subcampeón centroamericano en Barranquilla 2018 adelantó que, junto a su entrenador, ya trabaja en un plan de entrenamiento enfocado al continental, en el que el objetivo es adjudicarse la cuota olímpica.

“Mi entrenador y yo hicimos un plan para el Continental, nos estamos preparando para eso, aunque las fechas aún no están confirmadas. Estamos trabajando lento para no estresar el cuerpo y no generar una lesión, también nos estamos enfocando a la condición física, pero la verdad nos estamos yendo lento para protegernos de lesiones que nos puedan perjudicar”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí