La prohibición a niños en plazas de toros no está justificada

0
108

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La asociación civil Tauromaquia Mexicana afirmó que la iniciativa que prohíbe la asistencia de los menores de edad a las corridas de toros y peleas de gallos en Pachuca, no está sustentada.

Luis Gallardo, matador y representante de dicha organización en Hidalgo, mencionó que no hay ningún estudio científico y académico que sustente la modificación al artículo 108 del reglamento que rige establecimientos mercantiles y espectáculos públicos, promovida por el regidor José Luis Zúñiga.

“Los niños y adolescentes que asisten a las corridas de toros, no existe ningún impacto emocional en su comportamiento”, mencionó el diestro.

Afirmó que esta iniciativa “pretende coartar muchas cosas, principalmente los derechos y obligaciones de los padres”, al elegir por ellos los lugares en dónde llevar a sus hijos.

Asimismo, mencionó que los taurinos trabajan responsablemente con los infantes, por su labor en la escuela Jorge Gutiérrez, en la que, durante 10 años, ha trabajado con más de 200 alumnos y 50 en la actualidad, a quienes, dijo, les ha inculcado valores y responsabilidad.

Por su parte, el becerrista Cristóbal Arenas, de 14 años, reafirmó que su asistencia a los espectáculos taurinos no lo marcó psicológicamente.

“El día de hoy estoy aquí para mi postura sobre este ataque contra los niños en los toros. Desde que tengo uso de razón, he acudido a las plazas de toros. He vivido la fiesta brava en dos etapas, como aficionado y como torero, y les puedo manifestar que en ningún momento ha generado un trastorno mental en mi”, explicó.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí