Desconocimiento oficial del Campeonato Nacional de Ruta

0
400

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- José Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dijo no tener ninguna indicación, algún oficio o invitación para el campeonato Nacional de Ruta, anunciado para celebrarse del cuatro al seis de septiembre en Aguascalientes.

El directivo afirmó que sólo tomó el cartel como un anuncio y aun cuando trae los logotipos de Conade de la Federación Mexicana de Ciclismo, del estado de Aguascalientes, y de la UCI, no puede tomarlo como un evento oficial, mientras no se le comunique.

Agregó que las autoridades federales de salud, son las indicadas para dar luz verde a la reanudación de actividades deportivas y en este caso, la FMC, sería la indicada para anunciar el Nacional de Ruta.

Por lo tanto, de momento no tiene nada qué comunicar a sus afiliados o a los corredores seleccionados que representarían a Hidalgo, además de que el Instituto Hidalguense del Deporte sería el primer enterado, para solicitar el apoyo.

Sin embargo, añadió que se comunicaría en su momento con Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, para explicar esta situación, en espera de alguna indicación.

APOYO AL CICLISMO URBANO

En cuanto al proyecto expuesto en un video por el gobernador Omar Fayad, sobre la coordinación y apoyo al ciclismo recreativo y como transporte, con la apertura de las nuevas vías, dijo que como dirigente de este deporte, espera tener conocimiento a fondo y colaborar en una orientación para los ciclistas, si es que se lo solicitan.

Sería bueno aprovechar esta promoción, porque se realizarían rodadas y competencias en la ciudad, con el propósito de detectar a nuevos talentos, que pudieran promoverse en el alto rendimiento, y por ello sería importante conocer el proyecto.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí