Cinco meses sin actividad deportiva, acusa desesperación

0
105

Hidalgo Sport.- Después de cinco meses de confinamiento por la pandemia del covid 19, no hay para cuando se reanuden las actividades deportivas, debido a las altibajas en su control y se ve muy complicado para retornar a los escenarios y menos para realizar los eventos oficiales suspendidos.

Así lo dio a conocer la voz autorizada del Instituto Hidalguense del Deporte, al no tener la mínima comunicación sobre el tema por parte de la Conade con los directores de los institutos estatales del deporte.

“Vamos para 5 meses, no tenemos nada oficial en cuanto se hacía en el segundo semestre del año, no tenemos nada, seguimos trabajando a nuestro paso y con el apoyo de charlas virtuales de orientación”, comentó la fuente.

Asimismo, comentó que “se ha platicado con Conade, pero todo es incierto, no sabemos cómo va a estar el semáforo, dependemos del gobierno federal y estatal, no hay eventos masivos, no hay calendario oficial al aire libre, ni cerrado, ni nada, para el estado”.

“Esperábamos que esto pasara a finales de junio, para tener una preparación de tres meses, mes y medio de adaptación y otro mes y medio de técnica táctica, tratando de acercarnos lo más posible al cien por ciento”.

En las mismas condiciones se encuentran los presidentes de las diferentes asociaciones, quienes mantienen detenidas sus actividades, aun cuando en el semáforo naranja han reanudado de manera muy reservada sus entrenamientos de tenis, natación y boxeo.

Muchos de los propietarios de gimnasios han expresado su necesidad de abrir las puertas de sus negocios, porque las rentas siguen al día y no tienen entradas de sus alumnos o socios, además de que el deporte es una actividad necesaria para estar bien físicamente, y contrarrestar la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí