México participó en Asamblea General Extraordinaria de ODECABE

0
68

Hidalgo Sport.- La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) celebró ayer de manera virtual, su Asamblea General Extraordinaria en cumplimiento a su estatuto y reglamento con la participación de los 35 delegados representantes de los países miembros.

Por México estuvieron Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Jimena Saldaña Gutiérrez, primera vicepresidenta del COM y primera vicepresidenta de la ODECABE y Mario García de la Torre, secretario general del COM.

Luis Mejía Oviedo, presidente de la ODECABE, declaró que la organización no ha dejado de funcionar a pesar de la situación de salud que vive el mundo con el coronavirus y agregó que, desde antes del inicio de la pandemia, la Junta Ejecutiva ha continuado trabajando de forma remota a través de las distintas plataformas virtuales para dar una señal de unidad junto con los Comités Olímpicos Nacionales, a los deportistas de los países miembros de la organización.

Entre los puntos tratados durante la sesión extraordinaria, Mejía Oviedo informó que la Comisión Legal, presidida por Christopher Samuda (JAM), se encuentra trabajando en las gestiones que deberá tomar la ODECABE en relación con el retiro del Gobierno de Panamá a la organización de las Juegos Centroamericanos y del Caribe programados para realizarse en ese país en 2022.

También informó sobre la creación de 11 comisiones de trabajo, las cuales serán presididas por cada uno de los miembros de la Junta Ejecutiva de la ODECABE para que “no sean solo nombres, sino funcionales ante los miembros”.

Durante la Asamblea General Extraordinaria, las Comisiones de Educación, Legal y Nuevas Ciudades Sede, esta última presidida por Sara Rosario (PUR), entregaron un breve informe a los delegados de los países miembros sobre el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.

Finalmente, Alain Sorèze, presidente del Comité Olímpico Regional de Guadalupe, explicó los avances de los I Juegos del Caribe que se realizarán en esa isla en 2021, al igual que Henry Núñez (Costa Rica), presidente de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA), referente a los XII Juegos Deportivos Centroamericanos, en Santa Tecla.

DE INTERÉS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí